CONOCE A Azadeh Sheykholya

AZADEH SHEYKHOLYA, Ph.D

Directora general Instituto Internacional de Core Danzaterapia

Danzaterapia México

 

Danzaterapeuta, arteterapeuta, escritora, diseñadora y bailarina.
Creadora de las metodologías Core Danzaterapia y Raks & Therapy, así como del programa de formación en Arteterapia Humanista, impartidos todos por el Instituto Internacional de Core Danzaterapia. Desde el año 2008, se han certificado más de 350 personas en alguna de estas tres metodologías, o incluso en más de una de éstas.

 

Autora de los libros “El Corazón Danzado” y “Oruguidad: Humanidad, pero en Oruga”. Diseñadora y productora del Encuentro Internacional de Danzaterapia y del Festival de Herramientas para Psicoterapeutas Creativos, los cuales llevan 4 y 2 ediciones respectivamente, y han contado con la participación de personas reconocidas en el ámbito de las psicoterapias creativas en general, y especialmente del arteterapia y la danzaterapia.
Su historia personal que es de donde se nutre y nace el método por el cual es conocida, está lleno de cambios y viajes por países como Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Países Bajos, Irán, Pakistán, Afganistán, India y México, en donde se encuentra con la dificultad para poder comunicarse verbalmente y se da cuenta que a pesar de todas las diferencias lingüísticas que pudieran haber, la comunicación siempre era pos

 

ible gracias al lenguaje corporal. Hija de un refugiado político iraní con una nutrida historia, encuentra en el arte un medio para poder expresarse y ayudar a los otros a hacer lo mismo.
Diseñadora en su propia marca de ropa -Core-, logra creaciones en las que plasma tanto los recuerdos de la ropa que la gente solía vestir en los que han sido sus lugares de residencia, como un equilibrio entre ligereza, coquetería, colorido y movimiento. Su última colección es Parches, lanzada el año 2017.
Por el gran impacto que ha tenido su trabajo en México, fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés), a través del Consejo Internacional de la Danza, en octubre del 2008.
WordPress Lightbox Plugin
Visit Us On YoutubeVisit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Pinterest