CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTE Y DANZATERAPIA 2018

PorStaff Danzaterapia México

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTE Y DANZATERAPIA 2018

VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DANZATERAPIA EN MÉXICO

9-11 de Noviembre, en Toluca, Estado de México

TEMA DESTACADO 2018: “El conflicto como proceso de creación”

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado”- 

Albert Einstein.

El tema en torno a cual girará el Encuentro 2018 será en la capacidad que tiene el hombre de resolver o resignificar sus grandes momentos de crisis personal; y en cómo la creatividad nos es dada como una capacidad de respuesta ante la imposibilidad de encontrar una solución frontal e inmediata al malestar.  Tanto en el arte, como en la tecnología, los avances que se experimentan son resultados de la necesidad de encontrar soluciones y respuestas al conflicto. La creatividad entonces surge como respuesta adaptativa, como medio de transformación, como la capacidad que tiene el hombre de resolver simbólicamente lo que parece que no tiene solución, pero que al atravesar por el pensamiento, el conflicto cobra diferentes significados, dividiéndose en miles prismas con miles de posibilidades de transformación.

Desde diversas ramas y disciplinas, la ciencia se encarga de poner a la creatividad en foco, en busca de soluciones, respuestas y términos lógicos precisos. La inventiva puede considerarse desde una perspectiva técnica como un proceso, como una característica de la personalidad o como un producto. Para la psicología, el pensamiento divergente es una actividad amparada en la imaginación, que consiste en realizar una acción nueva o un mismo plan pero de manera diferente. Muchos especialistas han analizado la relación entre la creatividad y la inteligencia. Para la sociología, en cambio, la imaginación constructiva surge a partir de la intervención de tres variables: el campo (los grupos sociales), el dominio (el área o la disciplina) y el individuo. Esto quiere decir que un individuo concreta cambios en el marco de un dominio que son analizadas desde un grupo social producto (Julián Pérez Porto y María Merino, 2008).

ÁREAS DE PONENCIAS

  • Psicología y psicoterapia
  • Psiquiatría y arte como medio de intervención
  • Neurociencias
  • Estudios culturales, historia, geografía y derechos Humanos
  • Arte, Arteterapia y producción artística.
  • Danza, Danzaterapia y producción artística
  • Trabajos documentados sobre la producción artística en diferentes contextos

TIPOS DE PONENCIAS O SESIONES

  1. Sesión oral o conferencia: el participante podrá mostrar ante la audiencia el contenido teórico de interés. Las presentaciones se agruparán de acuerdo a la temática o perspectiva de estas sesiones con un tiempo de preguntas/respuestas y discusión en grupo después de todas las presentaciones. Las salas estarán equipadas con proyectores para presentaciones en pdf. o ppt. El tiempo estipulado para cada sesión oral o conferencia será de 45 minutos de presentación teórica y 15 minutos para preguntas y respuestas.

  2. Talleres vivenciales: el participante deberá tener un programa diseñado para el trabajo con el cuerpo en grupo. Las aulas contarán con sonido y estarán alfombradas para la comodidad del asistente. El objetivo de este formato es el trabajo de la emoción y moción en el cuerpo. El tiempo estipulado para los talleres serán de 2 horas.

  3. Presentación de caso documentado: el participante contara con 30 minutos para la exposición de su contenido mediante presentación de .ppt, fotografías o videos, así como con 30 minutos para una sesión de preguntas y respuestas.

  4. Talleres magistrales: serán los talleres que el comité organizador haya designado así por la trayectoria del ponente invitado y por la importancia el contenido impartido. Los países invitados para el formato de taller magistral son Estados Unidos y España. Éstos tendrán una duración de 3 horas.


 

SI QUIERES PARTICIPAR DEBES ENVIAR TU PROPUESTA

PROCESO DE ENVÍO
ENVÍA TU PROPUESTA:

a) Tipo de ponencia o sesión:

b) Temática elegida y título de la ponencia:

c) Términos de envío:

I. El contenido deberá ser enviado a más tardar el 15 de agosto del 2018 en curso para su evaluación, de lo contrario será rechazado. Éste deberá ser enviado para las conferencias en presentación de power point; para los talleres vivenciales en formato pdf con la descripción y objetivo del taller; para la presentación de casos, deberá ser el material testimonial.

II. El participante deberá enviar una semblanza personal sobre su preparación académica y/o artística, según sea el caso. Así como una breve descripción de las áreas en donde está actualmente desempeñándose. Este requisito no deberá exceder una cuartilla.

III. Deberá enviar una fotografía personal para en caso de ser seleccionado, ser utilizada como medio de publicidad para su participación.

Estos requisitos deberán enviarse en una SOLA EXHIBICIÓN a la brevedad o antes del 15 de agosto del 2018 al correo danzaterapiamexico@hotmail.com para su evaluación por el comité organizador del VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTE Y DANZATERAPIA 2018.



REVISIÓN DE LA PROPUESTA

a) El comité organizador revisará su propuesta en el lapso de una semana a partir de la fecha de recepción de los documentos solicitados

b) Una vez aceptada la propuesta, ésta aparecerá en los carteles oficiales, banners, sitio web, y publicidad masiva en redes sociales.

c) Una vez aceptada la propuesta deberá completar su inscripción.



INSCRIPCIÓN AL ENCUENTRO

PONENTES

CONGRESO COMPLETO

  • Permite acceder los 3 días al congreso
  • $5500 pesos mexicanos
  • La asistencia a todas las conferencias, talleres vivenciales, talleres magistrales y exposiciones de caso por los tres días
  • Constancia de participación
  • Comida bufete en el restaurante sede por los 3 días del congreso
  • Presentación de una ponencia en cualquier formato elegido
  • La opción de publicar el trabajo en nuestros medios de difusión masivos por 15 días en donde llega a más de 140,000 personas interesadas.
  • La realización de una cápsula de publicidad con el periodista Ramón Hernández en las crónicas del Encuentro 2018.

LA INSCRIPCIÓN NO INCLUYE PASAJES AÉREOS, HOSPEDAJE, ALMUERZOS, CENAS NI GASTOS PERSONALES.



PÚBLICO EN GENERAL Y ALUMNOS

 

CONGRESO COMPLETO

  • Permite acceder los 3 días al congreso
  • $6800 pesos mexicanos
  • La asistencia a todas las conferencias, talleres vivenciales, talleres magistrales y exposiciones de caso por los tres días
  • Diplomas de participación
  • Fotografía grupal
  • Comida bufete en el restaurante sede por los 3 días del congreso
  • Convivencia la alberca el día sábado

LA INSCRIPCIÓN NO INCLUYE PASAJES AÉREOS, HOSPEDAJE, ALMUERZOS, CENAS NI GASTOS PERSONALES.

 

 

 

SI TIENES ALGUNA DUDA POR FAVOR PONTE EN CONTACTO AL 017222155768

About the author

Staff Danzaterapia México administrator

You must be logged in to post a comment.