Diplomado en Raks & Therapy!

PorStaff Danzaterapia México

Diplomado en Raks & Therapy!

Inscripciones abiertas para el diplomado en Raks & Therapy!

PIDE INFORMES LLAMANDO 01 722 2155768
Terapéutica en el método Raks & Therapy! ©, creado y desarrollado por Azadeh Sheykholya, bailarina de danzas orientales con más de 10 años de experiencia, master en psicoterapia humanista, Ph. D en la terapéutica del arte, danzaterapeuta creadora de la fusión entre la psicoterapia humanista y el movimiento auténticamente improvisado.

Raks & Therapy! ©, como su nombre lo dice, es una fusión creativa entre las Danzas Orientales, Danza Árabe o Bellydance, y la psicología humanista. La idea es profundizar en las bondades de una danza que va más allá de la estética y la correcta ejecución técnica: buscamos que sea una danza para todos, donde todos y todas seamos bienvenidos desde donde estamos, con nuestras propias posibilidades, con nuestros propios cuerpos, sueños y deseos. Hace profundo hincapié en el autoconocimiento y sanación personal de la bailarina o el bailarín, elemento más importante de la vivencia, puesto que sin ella o él la danza no existe.

Nos brinda la posibilidad de conectarnos interiormente con nuestro cuerpo y alma para poder experimentar con mayor libertad y armonía el “aquí y el ahora” (uno de los anhelos más deseados de la psicología humanista) de la danza y su creación.

Es un método multisensorial que abraza impresiones kinestésicas, estéticas, filosóficas, psicológicas, culturales y espirituales del ejecutante; que más que ser el instrumento de la danza, se transforma en la Persona: continente simbólico de una vida interior muy vasta que es necesario explorar para que la danza se transforme en algo más allá de una danza técnica correctamente realizada sino en una obra de arte. La meta no es formar un buen bailarín, sino una Persona que se ha convertido en un bailarín más completo.

MÓDULO I.

1.-La bailarina: Escuelas humanistas de psicología, una teoría general del dolor y del duelo, técnicas de exploración del Self, terapia y catarsis, terapia y liberación del estrés. Técnica básica Oriental. Velo.

MÓDULO II.

1. La bailarina: Estudio de la teoría humanista de Maslow: el hombre es lo que puede ser. Siendo lo que soy. Definiendo el liderazgo. Orientalismo. Doble velo. Bastón.

MÓDULO III.

1. La bailarina: Exploración del Yo en la vivencia del Self: mejorando mi autoestima. DRUM SOLO.

MÓDULO IV.

1. La bailarina: Interpretación de corrientes artísticas, catarsis, proyección y materialización plástica. Piso, abdomen y sable.

MÓDULO V.

1.-La bailarina: Terapia y aceptación del cuerpo, terapia y juego, terapia y experimentación. Karsilama y Khaleegy. Taller de nutrición.

MÓDULO VI.

1. La bailarina: Terapia e integración en el modelo grupal, terapia y proyección de roles 2. La música: Buscando más fuentes de inspiración: jazz, blues, danzón, salsa.  Giro derviche y zaar.
GRADUACIÓN Y DESPEDIDA.

 

FECHAS DE TRABAJO E INVERSIÓN:

Sólo sábados: 27 de mayo, 17 de junio, 15 de julio, 2 de septiembre, 1 de octubre, 18 de noviembre.

INVERSIÓN: $1300 pesos por módulo

HORARIO DE TRABAJO: 9:00 am a 4:00 pm.

SE ENTREGA CERTIFICADO DE EGRESO Y UN DIPLOMA POR MÓDULO.

Separa tu lugar con $500 pesos a la cuenta HSBC 4213 1660 6721 1387 a nombre de Azadeh Sheykholya Trujillo y manda tu comprobante de pago a azadeh_sheykholya@hotmail.com

About the author

Staff Danzaterapia México administrator

You must be logged in to post a comment.

WordPress Lightbox Plugin
Visit Us On YoutubeVisit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Pinterest