Formación en Arteterapia Humanista: Arte y Psicoterapia en CDMX

PorStaff Danzaterapia México

Formación en Arteterapia Humanista: Arte y Psicoterapia en CDMX

INSCRIPCIONES ABIERTAS A PARA LA FORMACIÓN EN ARTETERAPIA HUMANISTA EN CDMX

GENERACIÓN 2017-2018

 

NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO:  

Arteterapia Humanista es un programa que se desarrolla a lo largo de un año distribuido en 12 sesiones presenciales intensivas; así que te da la ventaja de concretar tus objetivos a corto y mediano plazo. El programa está diseñado de manera holística para que retomes temas de tu trabajo personal y sanes tus propias heridas; así como para que aprendas y veas cómo se aplica la metodología en el milagro del alma humana y desarrolles el terapeuta que llevas dentro.  Es un programa extraordinario que introduce temas de Medicina, Genética, Psiquiatría y Geriatría en el núcleo de la formación para que estés multidisciplinarmente formado en temas que son importantes que conozcas, estudies, aprendas y apliques como Arteterapeuta; De igual manera somos el único programa en la República Mexicana que introduce las técnicas de Action Painting, Piñata y Performance en el programa de formación.  Hemos tratado que tengas una formación completa que abarque desde la Psicología, Danza, Historia del Arte, Apreciación Artística, Antropología, Sociología, Danzaterapia y Core Danzaterapia porque estamos conscientes de los retos que existen actualmente en nuestro país como terapeutas de arte y deseamos de todo corazón que tengas un conocimiento sólido, bien fundamentado e interiorizado para poder sortearlos.

Una de las grandes ventajas de este programa es que podrás estudiarlo directamente de la mano con Azadeh Sheykholya Trujillo, la creadora de Core Danzaterapia, dueña de la patente mundial de la metodología, autora de los libros “El Corazón Danzado” y “Oruguidad: Humanidad, pero en Oruga”, así como artista, diseñadora y productora del Encuentro Internacional de Danzaterapia en México. Azadeh es también la creadora de la patente de “Raks & Therapy”, así como de la marca CORE©, y directora del Instituto Internacional de Core Danzaterapia. Su trabajo fue reconocido por el gran impacto en México, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) en octubre del 2008. Si bien, Azadeh imparte una parte fundamental de la formación en Core Danzaterapia, el equipo que se encarga de hacer la magia realidad está conformado por la Mtra. María de las Nieves (ESPAÑA), Mtro. Josee Sanchez (MEXICO), Mtra. Diana Gutiérrez Cervantes (MÉXICO), Ashkaru (MÉXICO), el M.C. Hussein Sheykh Olya (IRÁN).

El equipo está conformado por bailarines profesionales, danzaterapeutas, historiadores del arte, actores, chamanes, filósofos, antropólogos y médicos. Sin duda alguna, estarás muy bien acompañado a lo largo de este proceso de autoconocimiento y aprendizaje en movimiento.

Estudiar la formación en Core Danzaterapia con nosotros te abrirá las puertas a nivel nacional e internacional puesto que la formación te acredita como Terapeuta de Danza y el registro único tiene valor internacional por lo que jamás tendrás problema de validez en ningún estado de la República Mexicana ni en el mundo. Hemos egresado a más de 300 personas en México que hacen Core Danzaterapia teniendo extraordinarios resultados en nuestro país y cuyo trabajo presenta un gran impacto en instituciones como DIF, CREE, TELETON, escuelas, consultorios privados y centros de rehabilitación y holísticos.

¿QUÉ INSTITUCIONES NACIONALES E INTERNACIONALES RECONOCEN LA FORMACIÓN?

 Estamos reconocidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (GACS520323FM6-005) para que tengas mayores beneficios en la República Mexicana, así como seguimos con el registro otorgado por la Comisión de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, reg. 13140 y CID- 16027), y la creadora de la metodología, Azadeh Sheykholya (IMPI 1413568).

PROGRAMA DE ESTUDIO:

 1. Historia del Arte; el Arte como medio de expresión simbólica de la realidad; el arte como orientador del Cosmos; el Arte como lenguaje pre-verbal. Pintura y acuarelas

2. Arteterapia: ¿para qué sirve, ¿cómo y con qué se come? El Arte de la vida diaria. Cuentos y metáforas. EXAMEN TEÓRICO.

3. Escuelas Humanistas de Psicología. Modelado y plastificas. Examen PRÁCTICO SUPERVISADO CON PACIENTES.

4. Introducción a las Psicoterapias Humanistas y Existenciales (Logoterapia, Gestalt, Maslow, Kierkegaard, Sartre, Rogers). Las distintas formas de ver al hombre que sufre. La persona y la creación artística. Títeres y piñatas

5. La terapia como obra de arte. Herramientas de intervención. Teorías de “análisis” de la obra. Proyección. Realidad. Estímulo latente. Metáfora. Complementación paciente terapeuta. Máscaras y autorretratos

6. Danzaterapia. Danza Movimiento Terapia. Core Danzaterapia. La danza como expresión orientadora. La danza como unidad ritual, bélica, de iniciación, social, religiosa, estética. Pioneras en DT. Danzando la vida. Danzas y rituales. Action Painting.

7. Música y Musicoterapia. Terapeuta invitado. Sonido. Silencio. Ruido. Ritmo. El sonido y el silencio del hombre. El sonido y el silencio del cuerpo. ¿La música como elemento sanador o el hombre que sana cuando hace música? Música y voces

8. Teatro y psicodrama. Role play. Narración oral y escrita. Cuentos.  Teatro y dramas

9. Jugando a ser Arteterapeuta. Sensibilización, globos y dolores.

12.- Cierre de Ciclo y Egreso

TENGA EN CUENTA:

  • Al finalizar el décimo y justo para iniciar el onceavo, el alumno tendrá que presentar un “EXAMEN PREELIMINAR” haciendo una puesta en escena ante el grupo donde diseñe una sesión y dirija al grupo hacia los objetivos terapéuticos (si es que en psicoterapia se puede hablar de “objetivos”) deseados.
  • Para complementar nuestra labor como terapeutas y como seres humanos comprometidos con el bienestar y la integridad social, el alumno tendrá que hacer un servicio social con una duración total de 100 horas en cualquier institución (pública o privada) que le abra las puertas para poner en práctica la temática aprendida en el diplomado de Arteterapia Humanista.

FECHAS DE TRABAJO: Arteterapia CDMX 2017 – 2018

  • MÓDULO I. 9 Y 10 de septiembre del 2017
  • MÓDULO II. 14 y 15 de octubre
  • MÓDULO III.  10, 11 y 12 de noviembre V- CONGRESO INTERNACIONAL
  • MÓDULO IV. 9 y 10 de diciembre
  • MÓDULO V. 13 y 14 de enero  del 2018
  • MÓDULO VI. 10 y 11 de febrero
  • MÓDULO VII. 10 y 11 de marzo
  • MÓDULO VIII.  14 y 15 de abril
  • MÓDULO IX.  19 y 20 de mayo
  • MÓDULO X. 9 y 10 de junio
  • MÓDULO XI. 14 y 15 de julio
  • MÓDULO XII. 11 y 12 de agosto

HORARIOS DE TRABAJO:  

  • Módulo I. Sábado y domingo de 9:00 am a 2:00 pm
  • Módulo 2. Sábado y domingo de 9:00 am a 2:00 pm
  • Módulo 3. Viernes y sábado de 9:00 am a 9:00 pm y domingo de 9:00 am a 5:00 pm (V- CONGRESO INTERNACIONAL)
  • Módulo 4. Sábado y domingo de 9:00 am a 2:00 pm
  • Módulo 5.  Sábado y domingo de 9:00 am a 2:00 pm
  • Módulo 6. Sábado y domingo de 9:00 am a 2:00 pm
  • Módulo 7. Sábado y domingo de 9:00 am a 2:00 pm
  • Módulo 8. Sábado y domingo de 9:00 am a 2:00 pm
  • Módulo 9. Sábado y domingo de 9:00 am a 2:00 pm
  • Módulo 10. Sábado y domingo de 9:00 am a 2:00 pm
  • Módulo 11. Sábado y domingo de 9:00 am a 2:00 pm
  • Módulo 12. Sábado y domingo de 9:00 am a 2:00 pm

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS. CUPO LIMITADO. 

DESCARGA LA CARTA INFORMATIVA: CARTA INFORMATIVA ARTETERAPIA, SEDE CDMX, CICLO 2017 – 2018

MIRA EL VIDEO INFORMATIVO:https://youtu.be/NFzOFqsYxt0

LLENA TU FORMATO DE REGISTRO:https://docs.google.com/forms/d/1r_qyWq3eXNdaXcnaaKmJdeoMSlAZ51hs0oRmEqxnPQ8/edit

 

About the author

Staff Danzaterapia México administrator

You must be logged in to post a comment.

WordPress Lightbox Plugin
Visit Us On YoutubeVisit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Pinterest